Relato breve y reflexivo de un hombre que imagina una conversación con una mujer

Juro que lo intenté

Recuerdo como intenté entenderte. Yo en silencio, mirando cada gesto, cada sonrisa, cada pestañeo… Intenté ver más allá de ello. Juro que lo intenté.

Recuerdo analizar cada palabra, el ritmo de cada frase, la intensidad de los silencios… Solo así podría conocerte.

Recuerdo como procuré hablar con el corazón, siendo claro, sincero, transparente… Juro que hice mi mayor esfuerzo.

Ahora me pregunto si solo perdí el tiempo, ya que por lo visto, no nos conocimos. Fuera por lo que fuese. No sé… Tal vez no fue culpa de ninguno. Hoy sigo buscando un porqué… un culpable… algo que me haga entender.

Quizás, pese a mis esfuerzos, mis palabras fueron livianas y las arrastró el viento. Quizás… mis ojos fueron lentos para captar tu baile. Quizás… mis oídos no pudieron percibir tu frecuencia o… quizás simplemente no quisiste que lo hiciera.

No sé cómo no pude verlo. Aunque… tal vez, y solo tal vez… no estuve preparado para escuchar lo que pensé.

FIN.

.
.
.

Lector beta @smoker_9206

.
.
.
.
¡Espero que te haya gustado! Dímelo más abajo en la caja de comentarios y dame tu opinión. Todo comentario será bien recibido y, si queréis inventaros la dirección de correo que no pasa nada.
.
Si quieres ver las entradas recientes pulsa aquí o busca la categoría que más se adapte a tu gusto en la barra lateral de la derecha! Para recibir aviso de las entradas pon tu dirección en la la barra de la derecha y confirma en tu correo electrónico (puede llegar a la bandeja de spam o correo no deseado).