Entonces le dije de tomar una cerveza.

Pensé que tenía que hablar con alguien.. y enseguida me cogió el teléfono. Llevaba una mala semana y se empezaban a juntar demasiadas cosas. Le tenía que contar a alguien qué me pasaba, aunque no pudiera ayudarme. Tenía que desahogarme. Y como debía ser, al final se lo conté a una persona.

Le miré a los ojos, pero bajé rápido la mirada, hasta encontrar la fría cerveza. Le di un trago. La posé. Me preguntó que qué me pasaba, que si podía ayudarme. Acaricié la mesa de madera. Era vieja y se notaba una sutil sinuosidad a lo largo de ella, debida a las vetas. No podía hacer nada para solucionar mis problemas… Pero sí que podía hacer algo para aliviarlos. Levanté mi rostro y con pesar dije:

— Sabes escuchar? —Me miró. Por poco se echa a reír. Supongo que fue mi rostro pálido y cansado el que contuvo su risa.
— Claro. — Contestó.

Entonces empecé a hablar. Al principio las palabras eran tímidas. No querían presentarse en la conversación. Sin embargo, enseguida se volvieron extrovertidas y querían que todo el mundo las conocieran. No sé si fue por la cerveza.. o por las que le precedieron. El caso es que tuve la sensación de que cada sorbo hacía de lubricante para mi garganta, las frases se construían solas y.. aunque me cueste reconocerlo, varias arrastraban tras de sí algunas lágrima. A pesar de ello.. no fueron amargas. Estaba en buena compañía. O.. eso pensaba yo.

Tras unos buenos tragos, un largo monólogo y unas servilletas de bar -que por cierto, no las uséis nunca para sonaros la nariz, tendréis que lavaros las manos- me sentía mejor y pudimos reírnos un rato. Desde entonces se ganó mi confianza. Sin embargo.. con el tiempo me arrepentí.

La primera vez que me traicionó, le perdoné. La segunda, resultó que fue por un tercero y.. la cuarta, le mandé a tomar por culo.

Desde entonces aprendí algo muy importante. No te suenes la nariz con una servilleta de bar.

Fin.

.
.
.

Lector beta:  @smoker_9206

.
.
.
.
¡Espero que te haya gustado! Dímelo más abajo en la caja de comentarios y dame tu opinión. Todo comentario será bien recibido.
.
O si quieres ver las entradas recientes pulsa aquí o busca la categoría que más se adapte a tu gusto en la barra lateral de la derecha! Para recibir aviso de las entradas pon tu dirección en la la barra de la derecha y confirma en tu correo electrónico (puede llegar a la bandeja de spam o correo no deseado).
.

.

Redes sociales

También puedes seguirnos en Instagram o Twiter.
.
¡Un saludo y sigue navegando!