Tan solo actuaba, pero de repente vio algo que hizo que por poco perdiera la vida

El escapista

Mientras los tambores retumbaban, la luz se atenuaba en el escenario. El artista inhaló hasta que sus pulmones se expandieron al máximo, llenos de aire. Tras ello se introdujo en una caja cuadrada de cristal rebosante de agua. Mientras él se sumergía el agua comenzó a derramarse, empapando el suelo del escenario.

En el momento en el que ya no sobresalía nada de él, la ayudante cerró el cubo y lo encadenó en todas direcciones. El siguiente paso era tapar con una manta la visión del público y dejar en intimidad al artista, a modo de pantalla. Cuando esto fue a suceder, antes de terminar de ocultarlo, detectó una cara entre el público que antaño conoció muy bien. Fue solo un instante.

Como consecuencia tardó más de lo esperado en zafarse de su prisión, pero finalmente lo hizo como había prometido al público, el cual enloqueció tras semejante proeza. Ahora el escapista se sumergía entre los vitoreos y aplausos de la muchedumbre. Ese era el truco final de la velada, así que recibió la ovación del público y huyó del escenario.

Una vez ya en la zona de camerinos la ayudante le preguntó qué había pasado, a lo que él contestó: «Puedo escapar de jaulas de agua, de ataúdes enterrados bajo toneladas de arenas o librarme de cadenas y plomos en los pies atrapando en el mar enfurecido por una tormenta. A pesar de ello, me siento el peor escapista del mundo, pues sigo enjaulado por mi pasado. Los barrotes son tan viejos que están podridos y oxidados. Se podrían romper fácilmente, pero solo pensar en rozarlos otra vez me atemoriza”.

.

.

Fin.

.
.
.

Lector beta:  @smoker_9206

.
.
.
.
¡Espero que te haya gustado! Dímelo más abajo en la caja de comentarios y dame tu opinión. Todo comentario será bien recibido.
.
O si quieres ver las entradas recientes pulsa aquí o busca la categoría que más se adapte a tu gusto en la barra lateral de la derecha! Para recibir aviso de las entradas pon tu dirección en la la barra de la derecha y confirma en tu correo electrónico (puede llegar a la bandeja de spam o correo no deseado).
.

.

Redes sociales

También puedes seguirnos en Instagram o Twiter.
.
¡Un saludo y sigue navegando!