Diana y Gery
Relato breve sobre Diana, una mujer que paseaba su perro a la noche, esperando que apareciese Él. La historia está inspirada en la mitología Romana y Nórdica.

DIANA Y GERI

Eran las 9:30 aproximadamente. Sabía que quedaba poco para que él cruzara la esquina. Solía verle pasear con el perro, con los cascos, sin prisa. 

Ella imaginaba que debería de escuchar la misma música que él. Música triste y lúgubre. Siempre se preguntaba por qué oía ese tipo de música si, cuando lo hacía, se sentía triste y sola. Sin embargo, a pesar de esa melancolía, se sentía reconfortada al saber que había gente que escribía lo mismo que ella estaba pasando. 

Observando como los pies del joven se ralentizaban y cómo su mirada enfocaba al suelo era como había deducido que escuchaba el mismo canto. Otras veces él se detenía y miraba al cielo. Quieto. Impasible. Estaba segura que era en algún momento en el que el artista alargaba el final de alguna palabra, dejando de cantar y proyectando su voz como si fuera un aullido. 

Siendo consciente de todo ello, sí escuchaban el mismo tipo de música y se sentían igual… estaba segura que él la entendería. Ese era el detonante que la había impulsado a tomar la decisión de presentarse y probar suerte. 

Finalmente, él apareció tras doblar una esquina. Ella se acercó, disimulando y sin mirarle. Cuando se fueron a cruzar, sus perros se detuvieron a jugar. Se notó que a él le irritó un poco, pero pausó la música y, mientras miraba el perro de ella, le preguntó:

– ¿Cómo se llama?

– Diana.

– Vaya, nunca había escuchado ese nombre para un animal.

– Vaya, nunca me habían llamado animal -Él se ruborizó y enseguida intentó arreglarlo. 

– No, no. Es que… te preguntaba por tu perro… ya lo sien…- No pudo acabar la frase porque ella empezó a reír. 

– Era una broma, no te preocupes. Te había entendido, pero prefería presentarme a mi y conocer tu nombre.- Él se quedó un momento callado, mirándola incrédulo. Finalmente, esbozó una sonrisa antes de seguir con la conversación. 

– Ya lo siento, la verdad que no me lo esperaba. Me llamo Geri.

– Encantada.

– Igualmente. Oye, ¿sueles pasear por aquí? Creo que no nos hemos visto antes. -Eso le dolió. 

– Sí, suelo pasear por aquí. Pero suelo ir escuchando música, así que no me entero mucho. 

– A mi me pasa igual. Es que me pierdo en en ella. Es como si todo lo demás se difuminara. Y además, no paro en todo el día… Es mi momento.

– Te entiendo.Yo siento lo mismo… aunque si te digo la verdad… me siento rara. Es como si estuviera vacía y llena al mismo tiempo. 

– No es raro, a mi me pasa igual. Es mágico. 

Se quedaron callados mirándose. No fue mucho tiempo. Solo fue una mirada efímera. Un momento fugaz y eterno. Un suspiro. Un latido. No fue nada, pero ella sabía que era el inicio de todo. 

– Bueno, me tengo que ir que voy con prisa hoy -dijo ella- a ver si nos vemos pronto que me has caído muy bien.

– Si… bueno, buenas noches…

<< Eres tonta Diana, ¿a ver si nos vemos pronto? ¿Me has caído muy bien? Si casi no habéis ni hablado>> Se empezó a alejar reprochándose sus palabras.

– Suelo estar por aquí sobre las 21:30. Si quieres algún día paseamos juntos y me presentas a tu perro. – dijo Gari 

– Yo también suelo bajar a esa hora. Hasta luego.

– Adiós, Diana. 

FIN.

La mitología detrás del relato

Este relato, como muchos otros que escribo, tienen referencias a la mitología (de la que me considero fan, aunque no sé todo lo que me gustaría de ella). A raíz de la petición por medio de Instagram de algún seguidor, he decidido explicar algo de mitología o las referencias que uso en los relatos. Espero que os guste.

En este relato mezclo dos referencias (los nombres y sus roles) de dos personajes de la mitología romana (Diana) y la mitología nórdica (Gery).

DIANA EN LA MITOLOGÍA

Según la mitología romana, Diana era la diosa de la caza y protectora de la luna.

GARY EN LA MITOLOGÍA

Gary era uno de los lobos del dios nórdico Odín.

.
.

Lector beta @smoker_9206

.
.
.
.
¡Espero que te haya gustado! Dímelo más abajo en la caja de comentarios y dame tu opinión. Todo comentario será bien recibido y, si queréis inventaros la dirección de correo que no pasa nada.
.
Si quieres ver las entradas recientes pulsa aquí o busca la categoría que más se adapte a tu gusto en la barra lateral de la derecha! Para recibir aviso de las entradas pon tu dirección en la la barra de la derecha y confirma en tu correo electrónico (puede llegar a la bandeja de spam o correo no deseado).